Tuesday, November 28, 2006

Venezuela - Campaña Admirable



<>

La campaña de Manuel Rosales por la presidencia de la república ha sido catalogada por el presidente Ramón J. Velasquez como una campaña admirable en clara rememoración histórica.
Cuando escasamente, tres meses atrás, el candidato unitario era casi desconocido y contaba con sólo el 7% de reconocimiento en los sondeos, nadie se atrevía a considerarlo como contendor válido frente al candidato a la reelección. Hoy, a pocos días del proceso electoral, aquel panorama se ha transformado. Rosales se ha convertido, en pocas semanas, en el líder del cambio de rumbo de Venezuela.

¿ A qué se debe esa transformación en la opinión pública ? Primero, a que el pueblo está harto del mensaje de odio y guerra; desea que el hampa sea combatida; aspira a un empleo digno para el sostén de la familia y rechaza la regaladera al extranjero cuando perduran en el país la pobreza y la desnutrición. Segundo, a que el candidato unitario ha mostrado resultados concretos a nivel regional. Tercero, a que ha sabido conectarse con las aspiraciones populares y en su caminar por pueblos y ciudades lleva mensajes de esperanza para los 26 millones de compatriotas. En resumen, a que el político opositor ha mostrado honestidad en sus planteamientos y un compromiso cabal con el país.

En medio de esa campaña admirable, Rosales ha dejado de ser el hijo predilecto de los zulianos, para convertirse de manera irreversible en el dirigente nacional, capaz de unir al pueblo, en la tarea común de conducir al país hacia la modernidad. Ese logro, sin desmeritar el apoyo recibido de otros dirigentes políticos, es fruto de él mismo y de su personalidad.

Nos sentimos confiados en que Venezuela regresará a la democracia, bajo ese nuevo liderazgo, que ha prometido sacar de Miraflores al pichón de dictador.

Autor: Juan Antonio Muller

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No comments: