Tuesday, November 28, 2006

CNE "decide a quién invita y a quién no invita" como observador

<>

Caracas.- El Poder Electoral venezolano "decide a quién invita y a quién no invita" a observar las elecciones, dijo hoy Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), al ser preguntado sobre el presunto rechazo a una misión parlamentaria española.

"El CNE decidió invitar a la Unión Europea, la OEA (Organización de Estados Americanos), al Centro Carter, al Mercosur y a organismos electorales de América", a observar las presidenciales del 3 de diciembre, dijo Díaz, uno de los cinco miembros de la directiva del Consejo.

El rector añadió que el CNE permitió a las direcciones de campaña de los candidatos que traigan a 50 "invitados especiales" cada uno, reseñó Efe.

Díaz aclaró que estos invitados "no son observadores y no van a tener el respaldo ni la inmunidad de los observadores oficiales, aunque tendrán acceso a los centros de votación".

El rector del CNE fue consultado durante una rueda de prensa sobre las declaraciones hechas hoy en España por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Antonio Duran Lleida.

Según Duran Lleida, el Gobierno venezolano ha comunicado al español su rechazo a que una misión de observadores formada por parlamentarios españoles asista a las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela.

En sus declaraciones, el también portavoz de la coalición nacionalista de Cataluña Convergencia i Unió (CiU) lamentó "profundamente" la decisión del Gobierno de Venezuela de "excluir" a los observadores españoles a pesar de las buenas relaciones, "a veces excesivas", a su juicio, entre ambos países.


mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No comments: