Monday, November 20, 2006

Rosales exhorta a sus seguidores a trabajar para ganar por verdadera avalancha



-DE EL UNIVERSAL, VENEZUELA-

Caracas.- Cuando faltan 12 días para las elecciones presidenciales, el candidato Manuel Rosales, exhortó a todos sus seguidores a "trabajar muy duro" y no dejarse llevar por el triunfalismo, porque "es fundamental e importante" que el 3 de diciembre "ganemos por una verdadera avalancha".

Rosales ofreció hoy una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre su campaña electoral. Allí advirtió que aún cuando "encuestas serias" le dan una "evidente ventaja" frente al candidato Hugo Chávez, deben "marcar distancia del triunfalismo" porque "no se gana hasta que no se vota y se levantan las actas y se cuentan los votos".

El candidato llamó a sus simpatizantes a "estar claros" de todos los votos que hacen falta para que "no queden dudas" y por "el bien de Venezuela".

"Para que esto ocurra hay que trabajar muy duro. Yo estoy trabajando como si estuviese de último y así hay que trabajar. Y al pueblo hay que decírselo, todos hacen falta,

hasta el último voto hay que buscarlo. En todas partes hay que buscar los votos para que la victoria nuestra se convierta en un gran grito de democracia, libertad y justicia social".

Sin inventos

Rosales consideró importante mencionar que desde el alto gobierno se están lanzando mensajes "violentos y agresivos" que pretenderían atemorizar al pueblo para que no vayan a votar. "Están hablando de guarimbas, de conflictos, de temeridades, que pudiesen ocurrir el día de las elecciones".

Igualmente, señaló el candidato que el oficialismo "construye encuestas" para dar la imagen de que van ganando y que inclusive habrían escogido el número 20 para indicarlo como el porcentaje de ventaja que tendría la candidatura de Hugo Chávez frente a la de su contrincante.

Dijo Rosales que se trata de "mensajes subliminales" para que el electorado se desanime. "Pero están equivocados, no nos van a ganar porque no vamos a permitir que nos quiten ni un solo voto".

Rosales advirtió a Chávez que "no invente", refiriéndose a una suspensión de elecciones o autogolpe por parte de candidato a la reelección. "Vamos el 3 de diciembre a contarnos. Ya que no quiere debatir, que no quiere dar la cara, que no invente, ni maniobre, porque no se lo voy a aceptar".

Promesa

“El día de hoy llevamos 2 millones 417 mil familias censadas, y seguiremos censando. No importan por quién vaya a votar la gente. Mi negra va a ser para todo el pueblo, como siempre hemos manifestado”.

Dijo que una de las cosas más importantes que hará en su vida será cuando firme el decreto para activar esta tarjeta de débito. “Para empezar, por primera vez en casi un siglo de explotación petrolera se va a hacer una distribución de esa riqueza”.

Reiteró que una de las primeras cosas que realizará, luego de la ganar la presidencia, será aprobar este decreto.

Con relación a las declaraciones del presidente Chávez, quien exhortó a sus seguidores a defender el voto oficial hasta el 6 de diciembre, Rosales supuso que esas palabras “deben estar tejidas por la violencia”.

Dijo a los venezolanos que “hay que tener tranquilidad” e hizo un llamado a participar en la elección presidencial de manera cívica. “Estoy convencido que nuestra victoria no tendrá espacio para la duda”.

Rosales aseguró que esperará al presidente Chávez en la noche del 03 de diciembre con “una torta de cumpleaños” para celebrar el triunfo opositor.

También destacó que cree en las encuestas, pero en aquellas “científicamente elaboradas”.

“Yo soy un hombre demócrata. He ganado y he perdido democráticamente. En muchísimos procesos he participado. No quiero ser presidente eterno de Venezuela. Yo sería incapaz de decirle a Venezuela: ‘aquí más nadie tiene capacidad para gobernar, sino yo’”.

Prometió respetar la voluntad popular, siempre y cuando haya “juego limpio”. Espera que el día de las elecciones no se comience “a cambiar ni manipular o a tomar decisiones que no están en la ley”, porque “no lo voy a aceptar”.

Asegura que el presidente Chávez tiene “engañada a la gente” y se pregunta quién le dio permiso para regalar “nuestra riqueza a otros países”.

"Yo no tengo cartas debajo de la manga, yo tengo una propuesta clara de una nueva democracia social".

Aseguró que el 03 de diciembre hay que votar temprano y dijo que, desde las 5:00 am, sonarán "las campanas en toda Venezuela, las campanas de la fe, de la alegría, de la esperanza".

Considera que la inmensa mayoría de los militares venezolanos son hombres y mujeres "institucionales y demócratas" y respetuosos de la Constitución y del pueblo venezolano. Adelantó que ha conversado con varios efectivos castrenses sobre estos temas democráticos

"Esos mensajes negativos que nos están enviando, de golpes de Estado y guarimbas son para intimidar al pueblo. Pero acá no va a ocurrir nada, lo único que va a ocurrir es un cambio de Gobierno, a través del voto directo y secreto".

Reiteró que no aceptará que se haga fraude ni trampa en las elecciones.

La campaña

Entre la información sobre su campaña, Rosales destacó que hasta el momento han seleccionado, capacitado y entrenado a 1.955.687 personas que conforman "el gran ejército de venezolanos que van a garantizar el desarrollo del proceso electoral y a defender el voto en las mesas".

Destacó que la consigna para el 3 de diciembre será "no perder ni un solo voto".

El abanderado de la colisión opositora hizo un llamado a todos los que fueron escogidos como miembros de mesa para que se incorporen a las actividades previstas por el Consejo Nacional Electoral para la capacitación del personal que trabajará en los centros de votación._


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com


No comments: