
-DE EL UNIVERSAL, VENEZUELA-
Caracas.- Cuando faltan 12 días para las elecciones presidenciales, el candidato Manuel Rosales, exhortó a todos sus seguidores a "trabajar muy duro" y no dejarse llevar por el triunfalismo, porque "es fundamental e importante" que el 3 de diciembre "ganemos por una verdadera avalancha".
Rosales ofreció hoy una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre su campaña electoral. Allí advirtió que aún cuando "encuestas serias" le dan una "evidente ventaja" frente al candidato Hugo Chávez, deben "marcar distancia del triunfalismo" porque "no se gana hasta que no se vota y se levantan las actas y se cuentan los votos".
El candidato llamó a sus simpatizantes a "estar claros" de todos los votos que hacen falta para que "no queden dudas" y por "el bien de Venezuela".
"Para que esto ocurra hay que trabajar muy duro. Yo estoy trabajando como si estuviese de último y así hay que trabajar. Y al pueblo hay que decírselo, todos hacen falta,
Sin inventos
Rosales consideró importante mencionar que desde el alto gobierno se están lanzando mensajes "violentos y agresivos" que pretenderían atemorizar al pueblo para que no vayan a votar. "Están hablando de guarimbas, de conflictos, de temeridades, que pudiesen ocurrir el día de las elecciones".
Igualmente, señaló el candidato que el oficialismo "construye encuestas" para dar la imagen de que van ganando y que inclusive habrían escogido el número 20 para indicarlo como el porcentaje de ventaja que tendría la candidatura de Hugo Chávez frente a la de su contrincante.
Dijo Rosales que se trata de "mensajes subliminales" para que el electorado se desanime. "Pero están equivocados, no nos van a ganar porque no vamos a permitir que nos quiten ni un solo voto".