Caracas.- El candidato presidencial, Manuel Rosales, insistió hoy en la propuesta que le hizo al candidato oficialista, Hugo Chávez, para que se midan en un debate. Rosales le dijo hoy a Chávez que lo está esperando, "el día y la hora que tu quieras. Amárrate los pantalones. Pídele permiso a Fidel (...) Que no vaya a arrugar, que lo estoy esperando".
Rosales indicó que un debate serviría para que Chávez le explique al país de qué se trata el proyecto del Socialismo del Siglo XXI y cuál es la intención de crear un partido único en Venezuela. "¿Qué es eso de ideologizar a nuestros hijos en la escuela?. Para que le explique a Venezuela cuál es la intención que tiene Fidel Castro y la elite comunista de conducir a Venezuela por un modelo político atrasado".
Consideró que un debate le permitiría a él describir al país su proyecto, su visión del Estado y de la sociedad, "la sociedad de progreso, de respeto a la democracia, de respeto a la libertad, de respeto a la propiedad privada, de respeto al futuro, de construcción a ese futuro, razonar a Venezuela que ya llegó la hora de distribuir una parte de esa riqueza petrolera que ha sido explotada durante un siglo y que de nada le ha servido a Venezuela".
Agregó que en el debate público Chávez le explicaría a Venezuela la razón de su fracaso "y del desastre de la gestión de este Gobierno durante estos ocho años. Por qué los altos índices de inseguridad, el crecimiento de la delincuencia en Venezuela, por qué has asesinado a más de 90.000 personas en sus ocho años de Gobierno, por qué ha crecido el secuestro, el cobro de vacunas, el atraco, para que le explique a Venezuela por qué el desastre económico teniendo el país una gigantesca masa de dinero, una gigantesca entrada de dólares producto de los altos precios de petróleo y de los impuestos. Por qué el desempleo, el hambre, los malos servicios, el deterioro de la infraestructura y la vivienda".
Necesidad de debate
Rosales reiteró que su plan de Gobierno está orientado a proteger la vida y los bienes de los venezolanos.
“Venezuela ya no cree en caletres. En las mismas mentiras de ocho años. Vamos a debatir frente al país las ideas de ustedes y la de nosotros”.
A juicio del dirigente “llegó la hora del debate” y por eso le advirtió al Jefe de Estado “que se amarre los pantalones”.
“Lo estoy esperando para debatir frente a Venezuela. Para que le hablemos claro a Venezuela y el digamos qué es lo que queremos y hacia dónde vamos”
Ante la espera en la realización del debate, el dirigente dijo: “(Chávez) debe estarle pidiendo permiso a Fidel Castro (presidente de Cuba), porque ellos se copian de mala manera por supuesto de los griegos (…) Ahora tenemos en Venezuela el oráculo de Cuba, y el Dios del oráculo es Fidel. Yo le exijo a Fidel que le de permiso, que asesore al candidato del gobierno para que vayamos al debate”.
“Yo le voy a demostrar al país que él (Chávez) es un pobre gobernante, que nos sabe gobernar, que lo que sabe es mentir. Mentir y hablar, es lo único un ha hecho en Venezuela (…) Así que te estoy esperando”, completó.
Rosales considera que el Presidente no se ha negado a discutir con él, sino con el pueblo. "Ayer uno veía imágenes de cómo sacaban a empujones a los que se querían acercar a él (a Chávez). Él no aterriza. Que salga a la arena. Que demuestre su inteligencia. Le he recomendado que se meta el otro caletre, porque no me va a venir con los pensamientos de Simón Bolívar, que tiene ocho años repitiendo".
Con relación a los presuntos planes desestabilizadores de la oposición que denunció el mandatario nacional, Rosales asegura que en Venezuela lo que hay es un "vaporón electoral político, de entusiasmo, una demostración de fuerza".
A juicio de Rosales, el "cuento del magnicidio y de la conspiración" ya está rayado. "Lo que le voy a advertir a él (Chávez) y a su cogollo es que no se les vaya ocurrir retirarse. Y que no se le vaya a ocurrir dar autogolpes. Vamos al tres de diciembre jugando limpio", dijo al afirmar que no aceptará "trampas" de ningún tipo.
El dirigente político, quien se definió como respetuoso de los adversarios, destacó que Venezuela tiene derecho a conocer las cuentas malas de este Gobierno y las ideas de cada aspirante. "¡Que no vaya a arrugar que lo estoy esperando!", dijo.
Defensa
Ante una pregunta sobre si estaría dispuesto a debatir sobre su firma del llamado decreto Carmona, Rosales expresó que no tiene razones para eludir ningún tema, “pero cuando hablemos de golpe vamos a hablar del golpe del ’92, de los muertos, de los crímenes que se cometieron y hablemos también de la impunidad y los muertos que hubo el 11 de abril, que nadie los ha pagado, que nadie responde por ellos”.
Adelantó que designará a una persona que se encargue de llevar las conversaciones para la realización del debate y definir las condiciones y normas del mismo.
El candidato opositor repudió el presunto atentado que sufrió un funcionario del Consejo Nacional Electoral en su residencia. “Creo que eso es un grupo anárquico. Hay anárquicos de un lado y del otro lado. Nuestra solidaridad para esa familia que fue agredida y para la gente que trabaja en el CNE”, expresó.
Calificó de “abuso” y “obscenidad” la cantidad de publicidad del gobierno y las cadenas de radio y televisión. “Con propaganda no se puede callar al pueblo ni con propaganda se tapa un fracaso tan grande como el de este gobierno”, sentenció.
Criticó que durante aproximadamente tres horas el canal del Estado haya transmitido un acto del aspirante a la reelección, Hugo Chávez, con las mujeres en Valencia e instó a los rectores del organismo electoral a que “no se dejen maltratar de esa manera; están quedando muy mal frente al país, porque el candidato del gobierno los hace quedar en ridículo (…) los pone como unos peleles, se ríe de ellos”.
Rosales instó a no buscar “salidas y maniobras antidemocráticas” y permitir que sea el pueblo venezolano el que decida “y que esa voluntad, traducida en votos, sea respetada”
Volver al Directorio:
No comments:
Post a Comment