
El aspirante presidencial Manuel Rosales solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) que participe como "observador imparcial, objetivo y transparente" del proceso electoral del domingo 3 de diciembre.
A través de una misiva _que será entregada hoy en la sede de la OEA en Caracas_ "el candidato de la unidad" explicará a José Miguel Insulza secretario general del organismo hemisférico, que los partidos y grupos de electores que lo apoyan aspiran contar "con una observación electoral integral: antes, durante y posterior, ajustada a la Carta Democrática Interamericana en materia de observación internacional, es decir, objetiva, imparcial y transparente".
El texto de la carta, difundido por Timoteo Zambrano, director de Asuntos Internacionales del comando de campaña de Rosales, indica: "La elección presidencial del 3 de diciembre será trascendental para el proceso político y la democracia venezolana. Subrayamos la importancia que tiene este organismo regional en la contribución de la consolidación democrática del Continente y su responsabilidad con la democracia venezolana".
Juramentan voluntarios
Ayer fueron juramentados los coordinadores electorales del comando de campaña de Rosales en los sectores de La Pastora, San Agustín y Antímano.
El coordinador del Voluntariado, Leopoldo López, resaltó que los venezolanos "no debemos tener miedo, pensemos que nuestro país tiene la inmensa e indudable posibilidad de tener un futuro mejor, con oportunidades para todos sin exclusión. Este es el mensaje que hoy más que nunca queremos darles".
Según López, en Venezuela no se puede permitir que la polarización de un discurso prepotente divida a la población. "Hay que participar a través del voto y demostrar que ser venezolano es más importante que militar en un partido".
No comments:
Post a Comment