Santo Domingo.- (INFORDOM) El embajador venezolano, Esbirro General de división Francisco Belisario Landis, emplazó al de los Estados Unidos, Hans Hertell, a presentar las pruebas que avalen la denuncia hecha por él de que provienen desde Venezuela las avionetas que han depositado gran cantidad de drogas en el Este del país.
Visiblemente rabioso, el esbirro diplomático Belisario Landis dijo esperar que el gobierno dominicano se pronuncie
sobre la denuncia de Hertell."

La parte dominicana no ha dicho eso, estoy esperando la expresión del vocero del gobierno dominicano sobre esa aseveración tan delicada que está alcanzando nivel internacional", dijo.
El esbirro Landis afirmó que de no ser mostradas las pruebas, sería visible que los Estados Unidos tienen montada una campaña de descrédito contra el gobierno del dictador presidente Hugo Chávez.
El esbirro general venezolano sostuvo que "no solamente el descrédito es por el narcotráfico, sino que también nos quieren ligar al terrorismo con propósitos incompensables".
Instó a Hertell a preocuparse por el gran consumo de drogas que se registra en los Estados Unidos que, a su entender, es uno de los más altos del mundo.
El esbirro diplomático dijo que Venezuela hace grandes esfuerzos para evitar que los carteles internacionales utilicen su territorio para transportar drogas a sus mercados predilectos, "entre los que se encuentra el estadounidense".
"El mercado estadounidense está calificado por expertos en la materia como el de mayor consumo en el continente Americano.
Hemos hechos grandes esfuerzos por contrarrestar con eficiencia ese tráfico de drogas y lo estamos logrando", concluyó.
El pasado 22 de agosto, el embajador estadounidense denunció que las avionetas que aterrizan con drogas en la zona Este del país provienen de Venezuela.
Hertell expresó, en ese momento, que al narcotráfico no le importa la juventud ni la Justicia ni las instituciones ni los derechos humanos ni la familia.Las declaraciones de Hertell, sin dudas, que afecta aun más las relaciones, ya frágil, de los Estados Unidos y Venezuela.
No comments:
Post a Comment